Preguntas frecuentes

Caducidad de documentación por el COVID-19

  • DNI caducado a partir del 14/3/20: queda vigente hasta el 13/3/21.
  • CERTIFICADOS MÉDICOS expedidos desde el 5/11/19 y no tramitados: los 90 días quedan incrementados tantos días como dure el estado de alarma.
  • TEÓRICA APROBADA: su vigencia es de 24 meses, pero queda incrementada tantos días como dure el estado de alarma.
  • LAS PRUEBAS NO APTAS en 1ª convocatoria: quedan incrementados los 6 meses tantos días como dure el estado de alarma.

Precios y packs

Coche y moto. Si quieres cualquier otro permiso, ve directamente a la autoescuela y te asesoraremos sobre lo que mejor te convenga.

Para conocer el precio hay que seleccionar primero la autoescuela. Los precios pueden variar entre poblaciones y hay libre competencia. Selecciona provincia, población y permiso, y podrás escoger la autoescuela que más te convenga.
Todo lo que indica de manera explícita. Y sin letra pequeña.
¡Sí! De hecho, todos nuestros cursos teóricos son intensivos. Te explicamos el temario en pocos días y, como la estructura de los cursos se repite, puedes empezarlo el día de la semana que mejor te convenga.
Los precios de cada clase varían no solo en función de la población sino en función del profesor y de la hora. Cuanta más demanda, más alto será el precio. Y la duración de la clase depende de cada autoescuela, pero suele ser de 45 minutos.
Depende del progreso de cada alumno.
En la web solo encontrarás los productos que aconsejamos para dar el primer paso para sacarse el permiso de conducir. Si quieres algo distinto, puedes ir en persona a cualquiera de nuestras autoescuelas o enviar tu consulta a info@raccautoescuela.es.
Después de matricularte, puedes seguir estudiando en cualquier autoescuela de la red. No te cobramos el cambio. Los costes dependen de la situación actual de tu expediente y los cobra la DGT. Si tienes convocatorias pendientes, te cobrarán 8,40 € por la tasa de traslado de expediente y, si has agotado las convocatorias, deberás renovar tu expediente íntegro.

Regalos para matrículas online

Una vez tengas el carnet, te convocaremos un día para que te enfrentes a diversas situaciones de riesgo bajo control. Aprenderás a frenar en condiciones adversas, verás qué hace el ABS y cuáles son los efectos del alcohol. Tienes más información aquí.

Contenidos del Área privada

Desde el Área privada podrás consultar la teórica, hacer los test y, en las autoescuelas adheridas al programa de prácticas, acceder a la reserva de prácticas online.

Para ayudarte a aprobar, ponemos a tu disposición una batería de test para que practiques desde casa o desde cualquier dispositivo móvil las preguntas que necesites para dominar los temas. El acceso también está limitado a 3 meses.

Si tienes cualquier duda sobre la teórica y no puedes ir a la autoescuela, envía un correo y en menos de 24 h un profesor te contestará.
Esta funcionalidad solo está operativa en algunas autoescuelas y funciona al estilo de la reserva de vuelos. Dispones de un saldo inicial que puedes incrementar y reservas la clase práctica que quieras a la hora que te convenga y desde casa.

Acceso al Área privada

Cuando te matricules recibirás una contraseña para entrar. Tu usuario es tu NIF.
  1. Si te aparece el mensaje “usuario no autenticado”, comprueba que te hayas identificado con el NIF, que hayas tecleado bien la contraseña y que no haya espacios al final.
  2. Si continúas sin poder entrar, envíanos tu NIF y tu fecha de nacimiento a info@raccautoescuela.es.
  1. Si te aparece la pantalla en blanco o no pasa nada, ve a la configuración de tu navegador y “permite las ventanas emergentes”.
  2. Si te aparece el mensaje conforme tu usuario no existe, envíanos tu NIF y fecha de nacimiento a info@raccautoescuela.es.