Las clases de reciclaje de conducir: la mejor técnica para superar el miedo a conducir

¿Conoces a alguien que haya realizado clases de reciclaje de conducir? Pues bien, déjanos decirte que esa persona es más valiente de lo que parece a simple vista. El miedo a ponerse ante el volante existe y posiblemente este sea el motivo por el que se haya apuntado a estas clases. 

Quizá te esté pasando a ti, si desde hace un tiempo has empezado a experimentar ese miedo. Entonces sabrás que no es una sensación nada agradable pero la buena noticia es que se puede superar. Querer es poder y nosotros estamos dispuestos a ayudarte para que te sientas mejor que nunca en la carretera.  

¿Qué son las clases de reciclaje de conducir?

A veces, estamos un tiempo sin llevar un coche y cuando llega la hora de volver a ello, no nos sentimos tan seguros como antes. O incluso tenemos algunas dudas sobre la normativa de tráfico al no saber si ha habido cambios.

Para casos como estos se crearon las clases de reciclaje de conducir, unas lecciones dirigidas a las personas que ya cuentan con el carnet B (o cualquier otro tipo de carnet de conducir) pero que sienten que necesitan prepararse un poco más y ponerse al día antes de conducir de forma independiente. 

Son sesiones prácticas al 100% donde tendrás la oportunidad de actualizar conocimientos, consultar dudas y recuperar la confianza. 

Las clases de reciclaje de conducir: la mejor técnica para superar el miedo a conducir

¿Cuántas clases de reciclaje de conducir necesito?

Depende de cada alumnx. Para que te hagas una idea, cuando se aprende a conducir desde cero, se recomiendan, al menos, 20 lecciones prácticas. 

Pero cuando son de reciclaje no existe ni normativa ni recomendación. Lo mejor es analizar cada caso concreto. La media son 4-5 clases prácticas pero en Racc Start, nos gusta hablarlo contigo y decidir juntos el número que necesitas. Un número que no es fijo, ni mucho menos. Si decides hacer 5 clases pero cuando llevas 3 ya te sientes preparado, podemos dejarlo en este punto sin ningún problema. Pero si resulta que necesitas más, también puedes continuar. 

También te puede interesar leer: ¿Qué debo hacer ante el robo del carnet de conducir?

¿Cuándo se recomiendan las clases de reciclaje de conducir?

Amaxofobia. Así se llama el miedo a conducir que sufre aproximadamente el 30% de la población. Como ves, es bastante común así que si estás sintiéndolo, no tienes que pensar que eres el único. 

La clave siempre es entender por qué se produce esta fobia. Puede que aparezca después de haber sufrido un accidente o haber presenciado alguno aunque en otras ocasiones, simplemente “se despierta” sin motivo aparente. 

Algunos de los síntomas que se pueden sentir cuando te dispones a conducir o simplemente cuando te lo imaginas son: 

  • Palpitaciones
  • Sudoración
  • Sensación de mareo
  • Tensión muscular
  • Boca seca
  • Dificultad para respirar
  • Visión borrosa

Las clases de reciclaje de conducir: la mejor técnica para superar el miedo a conducir

Por eso mismo, en RACC Autoescuelas contamos con psicólogos expertos en amaxofobia para estar a tu lado y ayudarte a seguir adelante. Así todo irá sobre ruedas. 

Es mejor cuando disfrutas de la conducción, cuando te sientes seguro y confías en ti, cuando sabes que cada decisión que tomas es la correcta y cuando los miedos no se suben a tu coche. Todo eso es lo que conseguirás si decides hacer clases de reciclaje de conducir con nosotros. ¡No te lo pienses más! Te mereces la oportunidad de intentarlo y conseguirlo. 

¿No tienes el carnet de coche? ¡Consíguelo con nosotros! Tenemos las mejores herramientas y técnicas para superar la amaxofobia desde el primer instante. 

¡Aprovecha las ofertas de RACC Autoescuela clicando aquí!