Una de las cosas que más ilusión hace cuando cumplimos la mayoría de edad es que ya podemos conducir. Cuando llegue ese momento tan esperado, quizá ya tengas la mitad del camino recorrido porque en España, a la pregunta de a qué edad se puede sacar el carnet de coche hay dos respuestas en función del examen. Seguro que como buen #Starter te sabes estos apuntes pero en cualquier caso, los repasamos a continuación: 

La edad para sacar el carnet de coche depende de…

En España, puedes apuntarte a la autoescuela a los 17 años pero:

  • Al examen teórico del carnet tipo B solo podrás presentarte con los 17 años y nueve meses cumplidos.  Es decir, cuando te queden 3 meses para cumplir los 18 años.

Con esa edad, también puedes realizar tus primeras clases prácticas con nosotros (siempre que cuentes con el permiso de tu tutor legal, como tus padres).

  • Para obtener el carnet práctico de coche deberás esperar unos meses y presentarte al cumplir los 18 años.

Con la mayoría de edad, podrás conducir vehículos que llegan a 120Km/h, sin límite de potencia y con un máximo de 3.500 kg

¿A qué edad se puede sacar el carnet de coche?

B1: el nuevo carnet de coche llegaría antes

El carnet tipo B es la licencia más común en nuestro país y en los próximos meses, podrían haber cambios. ¿Has oído hablar del nuevo carnet de coche?

La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en una nueva licencia, que llevará el nombre de B1, para que los mayores de 16 años tuvieran la posibilidad de conducir ciertos vehículos.

Una de las razones que está impulsando esta nueva medida es para dar la oportunidad de llevar cuadriciclos pesados, un tipo de coche que destaca por emitir bajas emisiones. De hecho, en otros países como Italia, Portugal o Francia ya existe este carnet y en la UE la ley permite implementarlo desde 2006. 

  • ¿Qué velocidad alcanzan estos vehículos? 90 Km/h 
  • ¿Cuál es su peso máximo? 450 kg

En menos de un año, este nuevo carnet podría entrar en vigor tal y como indican sus impulsores: la DGT, la empresa privada PONS y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE).

Te interesará leer: ¿Qué tipos de carnet de conducir existen?

La buena noticia es que más de un millón de jóvenes podrían disfrutar de esta nueva medida. 

¿Cómo podrías conseguir el carnet de coche B1? Aprobando un examen teórico equivalente al del carnet B pero con un examen práctico diferente.

¿Cuál es la edad ideal para sacar el carnet de coche?

Pero de momento, esto solo es un proyecto para el futuro. Por ahora, ya has visto que la edad en la que se puede sacar el carnet de coche depende de si te presentas al teórico o al práctico.

Y sobre todo, no te preocupes por si es demasiado pronto o demasiado tarde. No existe la edad perfecta para sacarte el carnet de coche: cada uno debe decidir cuándo está preparado y quiere cumplir este sueño.

En resumen, lo importante es empezar cuando realmente quieras. Además, si quieres ser un #Starter, nosotros siempre te estaremos esperando. 

¿A qué edad se puede sacar el carnet de coche?

El viaje lo hacemos juntos pero tú conduces

  • Packs de teórica: con acceso a teórica online, test online y examen teórico.
  • Packs de teórica + clases: puedes contratar diversas opciones según el número de prácticas que quieras hacer.
  • Packs con teórica aprobada + clases: si te has sacado la teórica por libre o tienes algún permiso de moto, puedes contratar este pack.
  • Packs de prácticas: con ofertas especiales en función del número de prácticas que compres.

Además, el 90% de nuestros alumnxs aprueban a la primera. ¿Y si fueras tú el siguiente?