¿Con cuántos años te puedes sacar el carnet de moto?

Para saber con cuántos años te puedes sacar el carnet de moto debes, primero, tener claro cuál es el tipo de moto que quieres conducir.

En RACC autoescuela te ayudamos a que puedas obtener el carnet de moto que quieres con el apoyo de nuestros profesores, la máxima seguridad y la confianza de que vas a convertirte en un muy buen conductor. 

15 años cumplidos

Al cumplir los 15 años de edad se puede obtener el carnet AM. Qué es el necesario para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas o cuadriciclos ligeros. No pueden superar los 45 km/h y deben tener una cilindrada de hasta 50cc, según el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.  

También se puede obtener el permiso AM.

16 años cumplidos

A partir de los 16 años se puede optar al permiso de conducir A1. Este permiso es para motocicletas con una cilindrada máxima de 125cm3 y una potencia de 11kW.

A partir de los 18 años

La DGT establece claramente con cuántos años puedes sacarte el carnet de moto y, a partir de los 18 años, el futuro conductor puede optar al carnet A2, previsto para motocicletas con una potencia máxima de 35 kW.

A partir de los 20 años

El carnet de moto A es relativamente nuevo y es el más completo de todos ya que, con él, se puede conducir cualquier tipo de moto sin importar la cilindrada ni la potencia que ésta tenga.

Para poder obtenerlo hay que tener más de 20 años, disponer del carnet A2 y acudir a un curso teórico-práctico que tiene una duración aproximada de 9 horas.

¿Con cuántos años te puedes sacar el carnet de moto?

¿Cómo escoger tu motocicleta en función de tu edad?

A la hora de adquirir tu moto tienes que tener en cuenta muchos factores, no solo el económico, y uno de los más importantes es saber con cuantos años te puedes sacar el carnet de moto y así poder acotar las opciones a tu edad.

Te interesa: Tipos de carnet de moto

Teniendo en cuenta eso, recuerda que es fundamental que tu moto pueda cubrir tus necesidades, si la necesitas para ciudad, para ir por carretera, para trabajar, para tus días de ocio… En función de ello, deberás escoger el modelo que mejor se adapte y, por supuesto, que más te guste.

Y, sobre todo, ten en cuenta que es mejor que empieces a conducir motos de poca cilindrada y velocidad si no tienes experiencia, para así poder ir acostumbrándote a la conducción y coger confianza.  

Otro factor imprescindible al que debes dedicar tiempo es a la elección de tu casco. El casco puede salvar tu vida en caso de tener un accidente, así que busca el casco más adecuado para ti y que te proporcione una gran protección.

El casco que escojas debe ser de tu talla, que te quede justo, rozando la piel y que no baile. Con el tiempo, el interior suele ceder un poco, así que no escojas un casco que te vaya grande.

Además, el caso no dura eternamente y debes ir cambiándolo. Si tienes un golpe o un accidente, cámbialo por otro. Porque aunque no veas daños en la estructura, pueden estar internamente.